Con enorme ilusión os comunico que el año 2011 nos traerá a un gran artista:

" ENANO FREE ARTIST "



Tenemos la suerte de contar con este Gran Payaso los primeros días del año, en la segunda quincena del mes de enero y antes de marcharse al otro lado del mundo otra vez.

Pequeña biografía y c.v.

José Torres nació en Cádiz, un 16 de Noviembre de 1974, en la calle de las Viudas y pasó gran parte de su infancia en Jerez de la Frontera. Se diplomó en Trabajo Social en Sevilla y después se fué a Cataluña a la campaña de fruta para ganar dinero y poder estudiar en la Escuela de Circo de Lisboa (Chapito). En esta escuela de circo se especializó en técnicas circenses y tomó consciencia de las capacidades psicofísicas y de la unión espacio-cuerpo. Allí conoció a Potxo y Miguelo con los que formará la compañía de Circo "El Trío Dinámico". La compañía actuará en múltiples espectáculos por la península ibérica.

En el año 2000 nace como animador de calle profesional y asume su condición de artista. A finales de ese año conoce a quien sería su "padre payaso": André Riot-Sarcey quien le hace tener la consciencia tras seis meses de retorceduras de cabeza e improvisaciones. Participa en en el espectáculo de nuevo circo "Quiero, Quiero" en el Rivoli (Oporto 2001) dirigido por el propio André.

A partir de ahí "Enano-Free Artist" ha viajado a más de 150 ciudades de 30 países , con variados premios internacionales y menciones honrosas. Enano innova de forma natural y espontánea y es en la calle donde encuentra su propia razón de ser en lo que llama " El Teatro de la Libertad".
Año tras año en sus constantes viajes, sigue verificando que el suyo es un lenguaje UNIVERSAL, poniendo huella en todos los continentes habitables del planeta Tierra.

Es colaborador del Festival Mindelact de Cabo Verde con Leo Bassi, colabora en una parte del programa destinada a Teatro Infantil, "Teatrolandia".

En cuanto a hombre con preocupaciones sociales es presidente y director artístico de la Asociación de Doctores Payasos Remedios do Riso en Portugal, con la mision de humanizar la Sanidad en los hospitales .



En Cosmicómicas Teatro hemos programado dos talleres con Enano-Free Artist:


"En busca de tu propio payaso"

Para descubrir y aprender a ser clown, es necesario salir de la lógica pre-establecida de la sociedad y abrir un espacio para la lógica dle propio clown; esa lógica nos retorna a ser niño, ingenuo, a exponer nuestras emociones primarias. El participante del curso penetra en el mundo del clown; un mundo sin la noción de todos los sufrimientos y tragedias humanas en donde apartamos nuestro día a día y nuestra vida personal. Adentrándonos en el mundo de los actos ingenuos, del juego, de la alegría, de las descubiertas, del ritmo, de la imaginación y de las acciones fuera de la lógica, hasta reirnos de nosotros mismos, retornando a sentirnos niños, seres primarios.


" Taller de circo "

Con este curso pretendemos abrir la ventana de diversas técnicas circenses (principalmente malabarismo y equilibrismo) creando un estímulo en los participantes y una nueva forma de entretenimiento, fomentaremos la autoestima y la ilusión abriendo nuevas capacidades. Así como el desarrollo de la parte izquierda del cerebro tan poco utilizada en nuestros días, permitiendo al participante tener un conocimiento teórico-práctico del malabarismo y del equilibrio. Equilibrios y desequilibrios en el suelo, monociclos, rola-bolas, escalera de equilibrios. Manipulación y malabarismos con objetos de todo tipo.


(Os envío su dirección web así como algunos enlaces para aquellos que aún no le conocen).

www.enano-free-artist.com/

http://www.youtube.com/watch?v=8W-1KDzvxq4


http://www.buscatube.com/videos-1/imaginarius-08/7YtVeAkGIEM?imaginarius-08-red-chocolate-part-1-de-3

http://www.buscatube.com/videos-1/imaginarius-08/1ZjbqibAkyM?imaginarius-08-red-chocolate-part-2-de-3

http://www.buscatube.com/videos-1/imaginarius-08/x2gpMvrwK4s?imaginarius-08-red-chocolate-part-3-de-3

Comentarios